Áreas de expertise

Negociación y Comunicación

Resolver conflictos de manera exitosa requiere manejar la tensión entre resultado y relación, para lograr soluciones que maximicen ambas variables en vez de resignar una en pos de la otra.

Esto requiere poder manejar eficazmente conversaciones de alta carga emocional, así como  lograr confianza y credibilidad para poder construir soluciones creativas con el otro.

Liderazgo

Antes se esperaba que un líder diera respuestas y soluciones, y que sus seguidores dieran lealtad y obediencia. Por eso autoridad formal, conocimiento y carisma eran los pilares del liderazgo.

En cambio, el mundo de hoy nos plantea la necesidad de un liderazgo basado en capacidades de comunicación, delegación e influencia, y en saber potenciar el compromiso, la colaboración y el desarrollo del equipo en contextos dinámicos.

Creatividad e innovacion

La creatividad es la capacidad para generar ideas novedosas que rompan con la lógica de los patrones de pensamiento vigentes. La innovación es la implementación de dichas ideas en contextos organizacionales específicos.

Ambos procesos convergen en la necesidad de toda empresa moderna de complementar la eficiencia operativa con el difícil cuestionamiento de sus propios procesos y rutinas.

Desarrollo organizacional

Que un grupo pueda superar un desafío de cambio, crecimiento o aprendizaje depende, no tanto de las habilidades individuales de sus miembros, sino de lo que ocurre en las interacciones entre ellos mismos y con su entorno.
A través de un proceso de diagnóstico ayudamos a los grupos a ganar claridad respecto de lo que está pasando. Los ayudamos a diseñar un plan de mejora y luego los acompañamos en la puesta en acción para que logren superar su desafíos.

VER TALLERES